Detenidos tres jóvenes por una violación grupal en un camping de Mojácar (Almería)

camping
Detenidos tres jóvenes por una violación en grupo en un camping de Mojácar (Almería).

Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad han sido detenidos por una presunta violación grupal el pasado jueves a una mujer de 28 años en en un camping ubicado en la localidad costera de Mojácar (Almería).

Tras la presunta agresión sexual, tal y como detalla La Comarca Noticias, la víctima fue atendida en la sala de urgencias de ginecología del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde se procedió, tal y como indica el protocolo, a tomar las muestras anales, orales y vaginales en presencia del médico forense y la Policía Judicial.

Los arrestados, cuya nacionalidad no ha trascendido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera, en funciones de guardia. Las detenciones se llevaron a cabo a las pocas horas de producirse el suceso en una operación desarrollada por la Policía Judicial y con la colaboración de Policía Local de Mojácar. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.

Agresión sexual a una menor de edad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril, en funciones de guardia este martes, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por una supuesta violación cometida en la playa de Calahonda, en el término municipal de Motril (Granada), a una chica menor de edad.

Se le investiga por la presunta comisión de un delito de agresión sexual y el juez de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado número 5 de Motril, según han detallado fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

La Policía Nacional había completado previamente las diligencias abiertas a este joven de 20 años al que ha investigado por esta supuesta violación a la citada menor, que fue examinada en un centro hospitalario tras los hechos.

Según indicaron fuentes policiales, ambos pertenecen a un mismo grupo de amigos y estaban en la playa cuando sucedieron los hechos, de los que se dio aviso al teléfono de Emergencias 112 Andalucía sobre las 5:00 horas del pasado domingo, tras lo que se activó el protocolo estipulado para estos casos, con la revisión de la supuesta víctima en el Hospital Santa Ana de Motril.

El joven, por su parte, fue detenido y pasó a disposición judicial este martes a última hora de la mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motril.

Abuso sexual en una playa de Cádiz

Asimismo, la Policía Local de Cádiz ha informado de que ha detenido al presunto responsable de un abuso sexual cometido en la playa de La Caleta el pasado viernes.

Según ha informado el cuerpo policial en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el pasado viernes, a las 18:25 horas, la central recibió una llamada de una mujer que quería «presentar una denuncia por abusos sexuales» en la citada playa.

Por ello, los agentes se desplazaron al lugar, encontrándose que la mujer perseguía «al presunto autor de los hechos», que se encontraba abandonando la playa hacia la calle Pericón de Cádiz.

La Policía Local decidió recoger todos los testimonios posibles para tener toda la información de lo ocurrido y tomar las medidas oportunas.

Finalmente, los agentes comunicaron al presunto agresor que iba «a ser investigado por un delito contra la libertad sexual», desplazándose con el detenido hasta donde se alojaba «para recoger la documentación necesaria» y siendo trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias oportunas.

Lo último en España

Últimas noticias